Skip to content

El Gran Derbi de Rumania

 

steaua-dinamo-ultras-coregrafie-1

¿Qué puede ser más bonito que un derbi entre Steaua y Dinamo? ¿Qué puede ser más bonito que el ambiente creado por los ultras que vienen al estadio? En mi opinión nada. Y ahora un poco de información sobre este partido especial.

El Clásico del fútbol rumano, conocido popularmente en los medios de comunicación como El Gran Derbi, es el partido de futbol que disputan el Steaua Bucarest y Dinamo Bucarest, los dos clubes más populares de Rumanía.

steaua_dinamo

Originalmente El Unico Derbi se refería a los partidos entre Venus y Rapid Bucarest, durante el período de entreguerras. Después de La Segunda Guerra Mundial en Rumanía se instaló el régimen comunista, que favoreció la creación de clubes deportivos que pertenecían a instituciones oficiales. Steaua se fundó en el ano 1947 y fue el club del Ministerio de Defensa. Hoy también nos denominamos “Militarii”. Dinamo se fundó en el año 1948, después de la fundación de Steaua, y fue el club del Minsterio del Interior.

El último partido disputado entre Steaua y dinamo fue en Cupa Romaniei. En el primer partido, que fue disputado el 27 de marzo de 2014, el día de mi cumpleaños, Steaua ganó con 5-2. Pero en el segundo partido, disputado en 17 de abril de 2014, el resultado fue 1-1. Hoy Steaua es el mejor equipo de Rumanía, pero si nadie va a poner dinero en el club... No sé qué destino tendrá Steaua y el fútbol rumano en general.

Mori_Javra_by_corado

1 thought on “El Gran Derbi de Rumania

  1. SAMI

    FORTA STEAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUAUAAAAAAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAUAAUAUUAUAUAUAUAAUUAUAAUAUAUUAUAUAUAUAUAUAUAU
    BINE DUMI

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: