Un bebé de dos meses permanece ingresado en la UCI del Hospital Central de Asturias en Oviedo en estado crítico tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Sus padres, una pareja de 30 y 40 años, han sido detenidos. Fueron ellos los que el pasado martes acudieron con el pequeño inconsciente al hospital de Cabueñes en Gijón, ciudad en la que residen, argumentado que había sufrido una caída y después de que la abuela paterna, que había ido a visitar al pequeño y su hermana melliza, viera que el niño no respondía a ningún estímulo.
Dada la gravedad de las heridas que presentaba lo trasladaron a Oviedo y allí fue donde los facultativos siguiendo el protocolo, determinaron que podría tratarse de un caso de malos tratos y dieron aviso a la Policía, que detuvo a los padres y que ahora investiga los hechos.
El niño presenta daños neurológicos y no responde a estímulos externos.
La pareja tiene otra niña melliza del hospitalizado y otro niño de nueve años. Los dos han sido sometidos a un reconocimiento médico. La pequeña tenía un golpe en la mejilla aunque su estado de salud es bueno. Ambos menores están ahora bajo la custodia de sus abuelos paternos.
En mi opinion las persoanas que dan vida a un nino sin pensar en las concecuencias no son bastante maduros. Los ninos no tienen ninguna culpa de sus problemas. Creo que la justicia procedió muy bien al detener a los padres y dejarl el nino en la custodia de sus abuelos.
Creo que tener esta clase de padres es una desgracia para los niños. No puedo entender como estos pueden dar a luz a un ser humano y despues maltratarlo de esa forma. Sí fuera por mí los mataría, pero aún existe justicia y los níños se pueden salvar. Pienso que dejar al niño en la custódia de los abuelos fue un paso muy correcto.