Skip to content

Punto y aparte: El periódico “Las chiquitas”

Image

Les voy a contar una historia de una chica.

Su historia empezó hace dos años. Nunca antes había tenido problemas con la bulimia ni con la anorexia. Un día salió de su casa a comprar unas cosas. Estudiaba diseño gráfico. Entonces vio a unos chicos que gritaban que estaba guapa y otras cosas. La actitud de ellos era un poco extraña porque lo hacían riéndose. Cuando iba regresando a su casa los mismos chicos le gritaron que estaba GORDA y que parecía una VACA. Le dolió mucho. Llegó a su casa totalmente destrozada. Decía que la había afectado más de lo que debía. Se prometió a sí misma que no iba a comer más. Luego buscó en internet sobre dietas y apareció la anorexia y bulimia. Leyó sobre eso y le pareció que debía intentarlo porque creía que lo iba a controlar. Es decir dejó de comer dulces. Contaba que no sabía en qué momento se volvió una obsesión. No sabía cuándo había empezado a vomitar. Dice que en las noches metía bolsas en su cuarto para poder vomitar tranquilamente y no correr peligro de que la escucharan. Muchas veces vomitaba sangre. Se asustaba. Pero creía que no debía importarle. Trató de superar esto. Pero decía que no era tan fuerte como creía.

¡Debemos ayudar a esas chicas! ¿Ustedes qué opinan?

11 thoughts on “Punto y aparte: El periódico “Las chiquitas”

  1. andreeaenache96

    Dios mioo!!! No es normal lo que pasa con esas chicas! Y yo soy gordita pero NUNCA voy a hacer lo que ellas hacen! Empiezas a hacer esas cosas solo porque unos hacen bromas de mal gusto y después constatas que bajas de peso, bajas de peso hasta que te ves como una vegetal!! Horrible !!!!

    Reply
  2. Mariposa

    Es algo increíble. No me parece normal y sano lo que ella hizo . Las chicas que creen que estan gordas la respuesta nu es "no comer" síno tratar de tener una vida sana, comer frutas y hacer deporte ! Pero lo más importante es no escuchar las opiniones de otras personas cuando ellas se sienten bien en su piel !

    Reply
  3. justkidutz

    Verdaderamente es una historia muy triste y extrana , pobre chica , es que ..no me di cuenta de que la mayoria de las chicas tienen ese problema con su peso y en mi opinion es una estupidez porque es normal que tomamos peso porque estamos aumentando , pero eso no deberia ser un problema. Es verdad que no tenemos que exagerar con los alimentos, pero una dieta normal con 3 comidas al dia es perfecto y tenemos que comer muchos legumbres y frutas para ser sano.

    Reply
  4. missuniverseee

    Creo que la gente que desea perder peso, debe hacerlo gradualmente y no en un tiempo muy corto, asi como el cuerpo engorda gradualmente tambien la pérdida de peso debe ser equivalente, porque puede afectar su cuerpo y la salud, incluso el aspecto porque la piel esta cayendo. Hay que tomarlo con calma de una manera saludable, comer alimentos saludables y hacer más deporte, no vomitar después de cada comida, y si es necesario,se puede ir a un psicólogo para evitar la anorexia .

    Reply
    1. Alessandra

      Estoy de acuerdo contigo...hace un mes guarde un regimen Ducan y adelgaze suficientes kilos..asi que para adelgazar no es necesario no comer, o comer y despues vomitar.Podes adelgazar con una dieta sana. Las chicas que les parecen que son gorditas pueden guardar este regimen. Os lo recomiendo!

      Reply
  5. anamariadorobat

    Creo que la nina del cuento exagera un montón. Si se consideraba gorda, tenia que dejar de comer algunos alimentos insalubres y hacer deporte. Tenia que consultarse con sus padres o con especialistas. Además, no hay que escuchar todo lo que nos dicen los demás. Espero que se pueda curar y que se recupere el aspecto.

    Reply
  6. Raluu

    No lo puedo creer! Es verdad que es su culpa porque exageró un monton,pero alguien deberia ayudarla y la gente no deberia ser tan mala porque todos los hombres tienen defectos.No solo que esta enferma,pero tambien es fea. Su problema se resuelve con una dieta y con mucho deporte. No creo que su problema se resulva ahora,porque es en un estado avanzado.

    Reply
  7. EstrellaPolar

    Yo creo que no deberíamos tomar a pecho todas las malas opiniones infundadas de los demás,sino deberíamos confiar un poco más en nosotros,en nuestras capacidades y en nuestra voluntad. Especialmente una chica debe confiar en ella,porque cada una es especial y tiene sus cualidades. No creo que ella debería sentirse tan afectada por culpa de esos comentarios de mal gusto,ni debería recurrir a esos modos de adelgazar. Hay que tener una alimentación sana y equilibrada.hacer deporte,bailar o recurrir a cualquier actividad que nos guste,pero unos métodos tan arriesgados no son buenos para nada porque traen consigo consecuencias desastrosas. Y a los que comentan unas cosas así y hacen tal bromas les recomiendo que mejor se callen,porque no tienen ningún derecho a decir algo así sin siquiera conocer la historia o la personalidad de esa persona.

    Reply
  8. Rorra

    En mi opinion esas chicas no deberian estar influenciadas por otras personas. Lo importante es sentirse bien con su piel ,no eschucar las opiniones malvadas y confiar en ellas.

    Reply
  9. Pingback: Blog, el maestro II | Blog Los Cervantinos – Blogul Cervantistilor

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: