Skip to content

Los siete pecados capitales que sobreprotegen a los hijos

Para ayudar a los padres en esta difícil labor de la educación, Álava Reyes sugiere una serie de errores en los que nunca hay que caer. De esta forma, considera que podremos hacer de nuestros hijos unas personas más preparadas para afrontar la vida.

1. No tiene sentido intentar comprar a los hijos, sobre todo tras una separación o divorcio, poniéndose de su parte y diciéndoles a todo «sí», dejando que el otro progenitor lleve toda la carga educativa.

2. No somos los colegas de nuestros hijos, somos sus padres.

3. No hagamos que el mundo gire en torno a nuestros hijos,porque se darán el batacazo.

4. No intente razonar con su hijo en medio de una discusión.Demuéstrele su capacidad de autocontrol y no baje a su nivel de impulsividad.

5. Los adultos no nos estamos adaptando a un entorno tan cambiante como el que viven nuestros hijos. Y estamos dejando que sean ellos, en su inseguridad e impulsividad, quienes marquen los ritmos y pautas. Eso es una condena al fracaso.

6. Los niños tienen que hacer pequeños esfuerzos, trabajos y tareas para empezar a valorar las cosas, el dinero...

7. Si no les enseñamos a saber comunicarse con los demás y saber defenderse de la manipulación no soportarán las críticas, y les haremos más débiles, menos felices y más insatisfechos.

 
Image 
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.