Skip to content

Diferentes tipos de baile

En todo el mundo nosotros podemos encontrar diferentes tipos de baile.

 

  1. El flamenco

Es un baile repleto de intuición por parte del artista que le permite mucho lucimiento y gran comunicación con el público, porque es el estilo que admite mayor improvisación. 

2. Cha-Cha-Cha

El Cha-Cha-Cha es un baile que tiene una musica  rápida y amplia difusión se debe, sobre todo, al hecho de ser un baile intermedio, ni muy lento ni muy rápido, lo que lo hace un género fácilmente bailable por todos.

3. Pasodoble

El Pasodoble transforma al hombre por unos minutos en un valiente torero, con cuya capa :))

No hay fiesta o verbena donde este baile no esté presente y pocas son las personas que han podido resistirse a su ritmo.

 

4. Samba

 

Para conseguir el carácter real de la Samba, el bailarín tiene que jugar con la chica y mostrarse muy exhuberante.En esta danza se hallan contribuciones de la música popular brasileña y de varias modalidades de la música carioca que confluyen en Río de Janeiro.

 

5. Tango

 

El Tango es una danza de origen africano.

 El Tango se empezó a bailar en los suburbios y así fué como poco a poco fué consiguiendo popularidad. 

 

6. Merengue

 

El Merengue es un baile folklórico dominicano que se ha difundido ampliamente y que muchos consideran como el baile nacional dominicano.

 

7. Salsa

 

La salsa es toda una serie de ritmos populares de la zona del Caribe y de regiones no caribeñas donde se cultivan ritmos latinos, como el son cubano, el montuno y la guaracha.Es sin duda el baile más conocido e internacional nacido en nuestra América Latina.

 

 

En Espana, todos los tipos de baile son diferentes, y bonitos tambien.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.