Skip to content

Los GIF ya no son sólo para pantallas, ahora puedes imprimirlo

Hace un tiempo estaban de moda las tarjetas 3D con dibujos en movimiento. Estas se podian encontrar en bolsas de patatas.

Pero hay día todo el mundo sabe que es un GIF : vídeos cortos silenciosos que se repiten una y otra vez. Pues, todo el mundo podría imaginarlos en un marco digital, pero ¿imprimidos? 

Ubersnap  permite capturar pequeños GIF con la cámara del teléfono, aplicarle un filtro y encargar una impresión, que será cuadrada y de unos 7,60 cms. El precio por GIF impreso será de 10 dólares (casi 9 euros) y el envío será gratuito.

"La elaboración de cada impresión animada es un proceso de múltiples pasos. Esto se realiza con un software especial, y el resultado se imprime con una impresora fotográfica profesional. Comenzamos por cortar los frames (cada imagen fija del vídeo) de un archivo GIF y luego los entrelazamos en una sola imagen, que puede parecer un galimatías hasta que se alinea la lámina lenticular en la parte superior de la misma", explica Boon Ching Ng, creador de Ubersnap.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.