Skip to content

¿Por qué me gusta el ajedrez?

20160228_175854

Para mí, el ajedrez es un juego ideal para la mente. Descubrí esta pasión hace un mes cuando jugué por primera vez en el ordenador. No gané porque es casi imposible cuando juegas con una máquina pero desde entonces entendí que es un juego muy divertido cuando lo entiendes. Como los demás, hasta ahora he creído que es muy aburrido y difícil, pero cambié de opinión.

Jugué mi primera partida con mi padre. Duró más de dos horas pero el tiempo pasó como si hubiera transcurrido una media hora.

Según fuentes históricas, el ajedrez procede de Asia, más exactamente de la India (alrededor del siglo VI). Al principio se llamaba chaturanga, o juego del ejército y representaba las cuatro partes del ejército indio, carros, elefantes, infantería y caballería, sus cuatro fuerzas.

imagen: ludicos.es/chaturanga-el-padre-del-ajedrez/

El ajedrez que todos conocemos fue introducido en Europa por los árabes a través de la Penísula Ibérica hacia el siglo X. Las piezas de cada jugador al principio de la partida son:

Here are some astonishing artifacts found in Scotland in the 12th century.

 Lewis chessmen 

Desde entonces es un deporte muy practicado en todos los países del mundo. Los más famosos jugadores son Anatoly Karpov, Garry Kasparov, Emanuel Lasker, Wilhelm Steinitz, José Raúl Capablanca, Bobby Fisher, Alexander Alekhine, Mikhail Botvinnik, Paul Morphy, Deep Blue.

En el siglo XVI, en España hubo un jugador muy famoso que se se llamaba Ruy López de Segura. Uno de los más conocidos ajedrecistas españoles actuales es Miguel Illescas.

Miguel Illescas Córdoba 2013.jpg

La Gran Maestra del Ajedrez Rumano es Elisabeta Polihroniade.

interviu (3)

foto: www.desteptarea.ro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: