Skip to content

El universo

El universo lo es todo: es el lugar donde vivimos, es uno de los mayores misterios sin resolver, es el todo y la nada, un lugar donde todo cambia y del que sabemos poco. ¿Crees que sabes mucho sobre el universo? Entonces, no te pierdas estas curiosidades acerca del Universo a continuación.Estaba caliente cuando era joven.

Diversas observaciones en galaxias lejanas han demostrado que el universo se esta expandiendo a pasos agigantados. Otros datos demuestran que gradualmente se va enfriando, por lo que se puede llegar a considerar que el fin del universo se dará cuando este se congele.

  • A medida que envejece, el universo se enfría.
  • El universo abarca un diametro de 150 mil millones de años luz.
  • El universo tiene una edad de 13700 millones de anos.
  • El universo es plano- basados en la teoria de la relatividad de Einstein hay sólo tres formas que puede tener el universo: abierta, cerrada y plana. Las mediciones han confirmado que, efectivamente, es plana.
  • Una gran proporción de lo que se componen las cosas no lo podemos ver- la luz, las ondas de radio o los rayos X son algunas de las cosas que nos permiten ver parte del universo, pero lo cierto es que la mayoria aun esta oculta. Pero otros fenomenos como los cambios en la temperatura, las velocidades orbitales o la velocidad de rotacion de las galaxias son la evidencia de que eso que no vemos está ahí, que la materia oscura existe.
  • No hay un centro del universo- no es ni la Tierra, ni ningún otro planeta, galaxia ni nada en particular. El universo no tiene centro, y si lo tuviera no seria ni nuestro planeta ni nuestra galaxia.
  • Las galaxias buscan separarse lo más posible una de la otra.
  •  Para entender el universo, debemos entender lo más pequeño-A medida que los cientificos empezaron a investigar el Big Bang, se dieron cuenta que mientras más atrás iban en el tiempo, se iban encontrando con un universo más pequeño, más caliente y más denso, regido por energías extremadamente altas. Estas condiciones se dieron en el ámbito de la física de partículas, por lo tanto, para entender el universo, se tienen que empezar a estudiar en profundidad las cosas más pequeñas del mismo.¿Qué otras asombrosas curiosidades sobre el Universo conoces? ¿Cómo crees que será el fin del universo?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: