Skip to content

Sorteo

Modalidad de juego y sorteo: I Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020

Los Cervantinos es una comunidad y una comunidad debe tener voz propia y funcionar como un conjunto. I Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020 no se propone fomentar el enfrentamiento sino promover la competición, la participación y la deportividad.

A través del baloncesto podemos aprender también el español. Es decir los alumnos que tienen mayor nivel pueden ayudar a los demás a entender el contenido de las bases del evento.

Los Cervantinos formează o comunitate iar o comunitate are voce proprie și funcționează ca un tot întreg. I Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020 nu promovează confruntarea ci competiția, participarea și sportivitatea.

Prin baschet putem învăța și spaniola. Astfel, elevii cu un nivel de cunoștințe mai bun îi pot ajuta pe ceilalți să înțeleagă regulamentul evenimentului.

Sabemos que en el instituto hay alumnos que juegan bien al baloncesto y alumnos que juegan mal o no juegan en absoluto. Sin embargo el baloncesto es un juego de equipo y dentro del propio juego se crea la energía colectiva necesaria para que todo llegue a funcionar. Por lo tanto, ánimo y no penséis que sois buenos o malos. ¡Tan sólo tenéis que jugar!

Hasta el inicio de la competición tenéis tiempo de sobra para entrenar. Los profesores de deporte, en clase de educación física, os van a ayudar.

Se jugará un solo partido de 50 minutos, dos partes de 20 minutos más una pausa de 5 minutos, con cambio de terreno.

Se califica el equipo ganador, es decir el que marque mayor número de canastas. Por ejemplo, tras un sorteo (tragere la sorți) para establecer las parejas, jugarán los cuatro equipos del noveno. Los ganadores de estos dos partidos se enfrentarán entre sí para designar al ganador de los alumnos del 9 curso.

El sorteo

El sorteo (tragerea la sorți) se celebrará en una fecha establecida por todos, (pensamos en la primera semana después de las vacaciones de invierno). Un alumno de cada curso escolar (de los 9, por ejemplo), elegido al azar (ales la întâmplare) sacará de un bombo de sorteo el papelito con el número de la clase.

Si el alumno en cuestión es del 9A, por ejemplo, y saca el papelito con la inscripción de 9C, jugarán el 9A con el 9C y el 9B con el 9D. Así se procederá con cada curso por separado.

Consulta tembién Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020: Evento Deportivo de este curso escolar

2 thoughts on “Sorteo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.