Skip to content

Tatuajes de atrapasueños

Tatuajes de atrapasueños

Es muy probable que te preguntes qué es un “atrapasueños”. Si bien en el mundo del tatuaje es conocido, sus diseños no son los más populares. No obstante, puede ser una opción muy interesante. Su origen, historia e incluso leyendas al respecto hacen que realmente valga la pena leer acerca de este tipo de tatuajes.

Significado, origen y leyendas de los atrapasueños

Los atrapasueños son objetos provenientes de pueblos muy antiguos, nativos de América del Norte. Su origen se atribuye a un pueblo conocido como Ojibwa. Hay quienes también refieren a otro pueblo llamado Lakota.

Se dice que estos amuletos tienen el poder de atrapar los sueños. Los malos quedan retenidos en la red y los sueños lindos o positivos son los que llegan a la mente del soñador.

La creencia también dice que no sólo los sueños lindos pueden ser recordados sino que también pueden convertirse en realidad. Desde este punto de vista puede ser muy alentador llevar un atrapasueños con nosotros, ¿no te parece?

En su origen era costumbre colgar este tipo de objetos en las cunas de los niños, de esta forma sus sueños eran protegidos. Incluso en las puertas de las casas también se colgaban los atrapasueños.

3 thoughts on “Tatuajes de atrapasueños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.