Skip to content

La primera sesión fotográfica de Kate Moss y su carrera

Katherine Ann Moss nació en Londres a 16 de enero de 1974 fue conocida más como Kate Moss, y es una supermodelo inglesa. Se dio a conocer como supermodelo en 1992 cuando Calvin Klein la seleccionó como modelo para su línea de perfumes.

En 2012 ocupó el segundo puesto de la lista Forbes de las supermodelos mas cotizadas tras haber facturado 9,2 millones de dolares, de mayo de 2011 a mayo de 2012, de clientes como Longchamp, Mango, Rimmel, Vogue Eyewear y TopShop.

Su carrera

Durante el verano de 1988, cuando Kate Moss tenía catorce años, jamás se había puesto delante de una camara profesionalmente. Las fotografías que surgieron de aquella sesión fotográfica, que fueron realizadas por el artista Owen Scarbiena, seran presentadas en 'Kate Moss: Invisible', una exposicion que tendra lugar a partir de este 23 de febrero en Londres y para la que se han preparado algunas de esas imagenes ineditas que ya circulan por alguna cuenta de Instagram. Scarbiena ha dicho que “Era como una ninfa de la belleza” sobre unas instantaneas fotografias que ya estan poniendo al dia y el las que se puede ver a una Moss adolescente, sin maquillaje y posado de una manera desenfadada con vaqueros de la epoca y una ancha camisa de color blanca.

314864C600000578-3449179-image-a-58_1455628683313

Tan naturales resultan que Scarbiena ha dicho que cuando fue preguntado como se realiso la sesion asegura que todo salio filmado y segun lo previso. No fue la unica vez que el fotografo contacto con el modelo, ya que muchos anos despues siguiria su carera como espectador. Sin embargo, la relacion profesional entre ambos estaria marcada, porsupuesto, por la distancia. “Me mantuve en contacto con ella despues de nuestro rodaje. Poco despues se traslado a Italia y se convirtio en un nombre de exito mundial”, ha dicho el acerca de aquel distanciamiento.

Zebra One's private view of this exhibition takes place at Home House on February 22nd and will then move to Zebra One Gallery for two weeks, where it will be open to the public. Do let us know if you would like to attend the private view. Our client, Zebra One Gallery, is putting on a sensational exhibition at Home House of their photographer Owen Scarbiena's previously unseen photographs of Kate Moss's FIRST professional shoot, at the age of just 14. KATE MOSS: UNSEEN will unveil, for the first time, the photos which started the meteoric rise to fame of the world's most iconic face and enduring supermodel. Legendary Storm Models agent, Sarah Doukas famously spotted the 14-year-old Croydon star in 1988, chatting with her father at JFK Airport. And she brought the teenager to Scarbiena for her first model shoot, to test her potential - and after these images were taken, the rest was history and the future of fashion changed forever as Kate Moss started her ascent to become the world's biggest supermodel.

La sesión de fotos que sacó Kate Moss a la edad de catorce ańos cambió su vida completamente. Apenas un ańo después protagonizaría una sesión para la portada de la revista 'The Face' y sería fotografiada por Corinne Day. Además, Calvin Klein la elegiria, a principios de los 90, como su imagen, contribuyendo a convertirla en una de las modelos seńeras de una década en la que abundaron las supermodelos y el minimalismo estético.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: