Skip to content

El misterio del diamante-guión

1.Empieza la fiesta de la familia Montoya, en su casa gigantesca de la región de Castilla y León. Los invitados llegan a la fiesta con ropa muy elegante, el camarero está sirviendo la comida y la bebida y todo va bien.

2.Una mujer, que se llama Samantha que es una pariente de la familia Montoya, decide robar el collar de Rosa Montoya, la esposa de Carlos Montoya; ella sabía que la familia tenía muchas riquezas. Así que decide contratar a un hombre con un pasamontañas para que la ayudara a robar el collar.

3. El guardaespaldas se queda en la puerta. José, el hombre de Samantha, se acerca. Juntos se meten tras la cortina. José le roba la ropa y la cambia con la suya. Mientras los invitados están disfrutando de la fiesta, la esposa de Carlos Montoya empieza a bailar con un amigo muy bueno de la familia y un socio de Carlos, Esteban.

4. Después del baile la gente empieza a bailar. De repente se apaga la luz y se oye un grito de Rosa Montoya y el hombre disfrazado de guardaespaldas le roba el collar de diamantes y luego se enciende la luz.

5. Unos invitados famosos y ricos se asustan y se van marchando mientras que el ladrón aprovecha la situacion y desaparece.

6. Se quedan sólo los amigos muy buenos de la familia y Carlos llama a la policía.

7. La policía llega y hace preguntas a los invitados que se han quedado y a la familia Montoya. La policia decide ayudar al detective Santiago y a su ayudante Paco.

8. Ellos llegan a la casa y se ponen a investigar pero no llegan a ninguna conclusión. Entonces deciden hablar con todos los que estuvieron en la fiesta. Hablan con las tres familias que estuvieron alli y al oír que Esteban fue el último que se acercó a Rosa antes del robo, Santiago piensa que él es el sospechoso principal.

9. Paco decide hablar también con los sirvientes y con los guardaespaldas pero no pueden encontrar al guardaespaldas. El otro guardaespaldas, que no fue a la fiesta, le dice que su amigo no contesta al teléfono y entonces la policia empieza a sospechar de él y pone anuncios en todo el país.

10. Finalmente la sirvienta lo encuentra en el sótano y se lo dice a los señores Montoya. El guardaespaldas estaba con la ropa del ladrón y atado a una silla. El detective Santiago encuentra en su camisa una placa con el nombre del ladrón porque él trabajaba en la biblioteca de la ciudad. José está descubierto y dice que Samantha también está involucrada en la operacion y que ha sido idea suya.

4 thoughts on “El misterio del diamante-guión

  1. annamindrila

    El ladron , Jose lleva al guardaespaldas detras de la cortina , lo ata de una silla y se cambia de ropa para disfrazarse en guardaespaldas y para poder infiltrarse en la fiesta .

    Reply
  2. robertlozinski

    Ya está. Ahora componed la obra con todo lo que va a contener; los personajes y las réplicas de cada uno, la acción, el decorado y los accesorios.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: