Skip to content

Pisco Sour

El pisco sour es un cóctel preparado con pisco (aguardiente de uvas) y el jugo de limón con diversos agregados, típico de Chile y del Perú, países en donde es considerado cóctel nacional.

Receta clásica del pisco sour de Chile:

2 onzas de pisco

1 onza de jugo de limón de Pica

2 cucharadas de azúcar granulada

2 calientes cucharaditas de agua

2 cubos de hielo

2 gotas de amargo (opcional)

Disuelva el azúcar en las dos cucharaditas de agua caliente. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Bata a velocidad media. Sirva en una copa de champán, con una rodaja de limón como adorno.

Receta clásica del pisco sour del Perú:

3 onzas de pisco

1 onza de jugo de limón verde

1 onza de jarabe de goma

1 clara de huevo

3-4 cubos de hielo

1-2 gotas de amargo de Angostura.

Esta combinación ha de agitarse en coctelera hasta que los ingredientes se combinen. Las gotas de amargo de Angostura son de ornamento.Si se usa licuadora, han de licuarse todos los ingredientes por un minuto, menos la clara de huevo; apagada la licuadora agregar la clara de huevo y licuar por cinco segundos más. Esta receta del pisco sour se hace más agradable si se le colocan dos clases de pisco, uno puro y otro que sea aromático.

http://www.recetaschilenas.com/receta.asp?id=1

http://www.wikipedia.org

1 thought on “Pisco Sour

  1. robertlozinski

    Sabrosa receta.
    Limón de Pica es el fruto del limonero, cuya pulpa ácida y jugosa protegida por una corteza amarilla y perfumada, es originaria de la India o de Malasia. Fue introducido a Grecia y Roma, en donde se usaba como condimento y medicamento y fue llevado por los caballeros de las cruzadas hasta que se fue desarrollando en España. Fue traído a Pica por los españoles por el año 1536, donde gracias a las bondades del clima local fue adquiriendo notables características de aroma, color y sabor, caracterizándose además por ser especialmente jugoso y porque se puede consumir durante todo el año. Los usos del limón de Pica son tanto en la medicina como en la cocina en gastronomía, pastelería, confitería y en la elaboración de bebida.
    Pica es una comuna de Chile que cuenta con una superficie de 8.810 km2 y una población de 6.178 personas distribuidas, principalmente, en los poblados de Pica, Matilla, Lirima, Cancosa y las mineras de Collahuasi y Quebrada Blanca. Caracterizada geográficamente por diferentes ambientes como la pampa, altiplano y cordillera, que van desde los 1.250 a los 5.000 m.s.n.m.; de un agradable Sol y cielo despejado durante casi todo el año en la zona de la pampa a los rigores del invierno altiplánico en la zona del altiplano y cordillerana. Habitada desde tiempos precolombinos por diferentes culturas.

    La Comuna de Pica es conocida en el exterior principalmente por sus Cultivos de Cítricos, siendo el más nombrado el LIMÓN DE PICA, así como en el pasado fueron sus viñedos, los cuales produjeron unos de los mejores vinos oporto en todo el Norte de Chile. Grandes extensiones de cultivos se aprecian en los pueblos de Pica, Matilla, Valle de Quisma y alrededores, siendo estos el limón, la naranja, el pomelo, el mango, la guayaba y en los poblados cordilleranos de Cancosa y Lirima la quinua.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: