Skip to content

¿Sabías cuáles son los 10 idiomas más útiles?

¿Sabías cuáles son los 10 idiomas más útiles?

Si dudas de la utilidad del idioma que estudias, entonces quizá sea conveniente que te enteres de que hay criterios de evaluación que te pueden guiar. De esta forma, para estimar la importancia de un idioma, lo primero a considerar es su número de hablantes, que incrementa la relevancia global de dicho idioma. En el segundo lugar está la utilización del idioma en organismos internacionales; el tercer criterio lo representa el carácter oficial en algunos países, el cuarto siendo el grado de difusión en el mundo diplomático, en la investigación científica y en las empresas.

Gracias a esos, lograron determinar los diez idiomas más importantes. ¿Eres capaz adivinar cuáles son? Veámolos en su orden descendente. En cuanto al español, podéis permanecer tranquilos y perfeccionaros en adelante porque esta lengua ocupa el segundo lugar después del inglés.

1. Inglés. Aunque no goza de tantos hablantes nativos que el español, queda el idioma más estudiado en el mundo, hablándose en los cinco continentes, mayoritariamente en varios de los países más influyentes, como son EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia. A los 400 millones de hablantes nativos se agregan más de 200 millones de personas que lo han aprendido. Es el idioma más utilizado en el comercio internacional y en las comunicaciones.

2. Español. Es la segunda lengua más hablada por número de nativos, sumando más de 400 millones de personas, a los que debemos anadir a otros 100 millones que lo hablan como segunda lengua, todos repartidos por más de veinte paises. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés, lo que hace que su importancia va aumentándose.

3. Chino. Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas, lo que lo hace el idioma con el mayor número de nativos. Su utiliza predominantemente en China y países cercanos como Indonesia, Camboya y Malasia. Su aprendijaze se difundió a la vez con el crecimiento de la economía china.

4. Francés. Es el noveno idioma más hablado del mundo y el único, junto con el Inglés, que se habla en los cinco continentes. Además, es lengua oficial en 32 países y lengua materna de 80 millones de personas, pero hablada por más de 200 millones de personas de todo el mundo y más preciso de Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún. En muchos paises es, también, la segunda lengua que se estudia de manera obligatoria en los colegios.

5. Árabe. Es hablado por unos 280 millones de personas y se denomina ”lengua franca del Oriente Medio” porque entre los 20 paises donde es lengua oficial, muchos se situan en el Oriente Medio, pero existen también algunos que lo hablan en el norte de África (como Marruecos y Egipto). Es al mismo tiempo el octavo idioma por número de hablantes nativos.

6. Ruso. Es el idioma eslavo más hablado, con unos 160 millones de hablantes nativos a los que se suman otros 100 millones para quienes es la segunda lengua.

7. Alemán. Cuenta con unos 150 millones de hablantes, su mayoría concentrados en Europa, donde es el segundo idioma más hablado después del ruso.

8. Japonés. Tiene unos 130 millones de hablantes, repartidos por Japón y Hawaii, Brasíl y algunas islas del Pacífico. La importancia del idioma radica en que Japón ocupa el tercer lugar del mundo como economía.

9. Portugués. Pasa a ser la sexta lengua más hablada ya que la usan más de 260 millones de personas. Se habla como primera lengua en Portugal y Brasíl, en Angola y Mozambique, en las ex-colonias de Portugal, como zonas de China e India y en algunas regiones fronterizas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

10. Italiano. Lo hablan 70 millones de personas, siendo lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Lo encontramos en 11 países, mas otros con largas colectividades italianas, como Argentina, Alemania, Australia y EE.UU.

de la misma autora: Semejanza entre perros y dueños…

El impacto de los medios de transporte en el medioambiente y en la salud de los ciudadanos

Peculiaridades de MURCIA como destino turístico

El espectáculo de Violetta en Rumanía

Un libro agradable que os recomiendo…

¿SE PUEDE DOMINAR UN IDIOMA SIN VIAJAR?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: