Skip to content

La historia del sombrero

La historia del sombrero

1. Los primeros sombreros

El origen del sombrero es muy antiguo y su uso y forma se han ido transformando a lo largo del tiempo. El primer registro del sombrero con alas data en realidad del siglo V a.C. en Grecia, el cual fue usado por viajeros y cazadores para protegerse del sol y de la lluvia.

2. Siglo XIV-XVI

En el siglo XIV el sombrero también se utilizó en Europa por una necesidad de revelar status social y cultural durante el Renacimiento. Integrantes de la monarquía lo usaban para diferenciarse de otras clases sociales.

3. Siglo XVII

Desde el siglo XVII, Francia comenzó a ser conocido como el centro de moda europeo. En esta época se pusieron de moda las pelucas ―tendencia iniciada por el rey Luis XIII de Francia― y por tanto los sombreros debían ser más anchos, incluso con alas más anchas, y eran adornados con gran variedad de plumas y encajes.

4. Siglo XVIII

En el siglo XVIII, la ciudad de Milán comenzó a ser conocida como el lugar en donde se hacían los sombreros de mejor calidad para las mujeres.

5. 1900-1920

Las plumas hicieron furor durante este período, tanto así que las mujeres llegaron a utilizar sombreros con pájaros disecados. En esta década, Chanel comenzó a diseñar sombreros de moda, pues notó la necesidad de las mujeres de lograr un estilo diferente y de identificarse entre las demás mujeres.

6. Siglo XXI

En este siglo es poco común que las mujeres usen sombrero a diario, a menos que sea para cubrirse del sol o del frío. Lo mismo sucede con los sombreros para  hombres. Sin embargo, los diseñadores siguen creando sombreros para ocasiones especiales. Estos accesorios  continúan teniendo sus adeptos, por ejemplo entre miembros de la realeza y algunas celebridades.

ImageImageImage

Dinca Raluca y Dorobat Ana-Maria.

Sombreros de una reina

Hatter

1 thought on “La historia del sombrero

  1. anabulgaru

    Me parece muy intersante la evolucion de los sombreros. Los sombreros son accesorios que todas las mujeres que quieren estar de moda lo usan. Tambien los sombreros pueden ser utilizados por necesidad por ejemplo para protegirse del sol cuando estan en la playa. Un sombero lindo te puede completar muy bien la ropa.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: