VALENCIA: "La ciudad de la luz"
Valencia es la tierra de flores y fallas. Es una de las ciudades más grandes e importantes de España. Y una de las más vivas. Está situada a la orilla del mar Mediterráneo. Uno se encuentra las playas en el corazón mismo de la ciudad. Durante el verano la visitan gran cantidad de turistas. En las playas se puede practicar cualquier deporte (golf, submarinismo, ciclismo, tenis, etc) y disfrutar de una magnífica vida nocturna.
La Comunidad Valenciana ha estado habitada desde los tiempos más remotos por fenicios, griegos, íberos y romanos. Su importante legado árabe pervive aún en la agricultura y artesanía tradicional, concretándose en el sistema de regadío y en cultivos como el arroz o las preciadas naranjas.
Valencia atrae muchísimo con su fiesta Las Fallas de San José. Durante 4 días y cuatro noches permanecen plantados en numerosas calles y plazas inmensos monumentos de cartón que representan burlas plásticas de personajes famosos.
Bandera Escudo
En la gastronomía tradicional de la ciudad, la famosa dieta mediterránea, tiene un peso especial el uso del arroz, el aceite de oliva, las verduras de la huerta y los pescados y mariscos de la costa mediterránea. El plato más internacional de Valencia es la paella (nombre del recipiente donde se cocina)