Skip to content

Tu posición

Tu posición en el juego: Copa Los Cervantinos de Baloncesto, 2020

Conoce la plantilla del Real Madrid Baloncesto. A continuación tienes la explicación de cada posición en el juego de básket.

Haz clic debajo de la foto de Tavares y verás a todos los jugadores con su posición correspondiente, al entrenador, a sus ayudantes y al preparador físico.

Así podrás situarte en la pista y conocerás el vocabulario deportivo.

  1. Base: Es una de las 5 posiciones en el juego de baloncesto. El base debe dirigir la ofensiva del equipo controlando la pelota. Point guard en inglés. Conducator de joc en rumano. ( ejemplo de jugador: Magic Johnson )
  2. Escolta: En inglés shooting guard. Debe apoyar al base a la hora de subir el balón y desempeñar las funciones de anotador desde el perímetro. ( Michael Jordan)
  3. Alero: small forward en inglés. Es alto, ayuda en el rebote y remata un contraataque. Deben poder penetrar y anotar a larga distancia.  (LeBron James)
  4. Ala-pívot: power forward. Es alto, juega cerca del aro, hábil en el rebote. Dennis Rodman es considerado el maestro del rebote y del tapón (capac en rumano).

5. Pívot: center. Por lo general es el más alto. Su principal papel es rebotear en ambas canastar (recuperare) y detener el ataque. (Shaquille O'Neal)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.