Skip to content

Pelos de punta

I. Completa: 1. Con por/para  1.Lo felicitaron  ....     sus éxitos. 2.No estoy  ....    bromas.  3.  .....   mí, puede decir lo que quiera. 4. Quiero este trabajo acabado ..... el lunes. 2. Con futuros o condicionales.  1. Ayer vi a Pedro y me dijo que   ......   (venir). 2. (Estudiar)   ....    mucho pero nunca aprueba. 3. Ayer pensé que a las 10 ya (terminar)   .... . 4. No está Javi, (salir)     ....     hace rato.  3. Relaciona en oraciones: 1. A lo mejor, 2.Es posible que, 3. Puede que, 4. Tal vez, ha salido de viaje, tuviera prisa, ha sufrido un altercado, la fiesta no se celebre, le escribirá para decírselo, no supiera el cambio de horario. 4. Completa la condición y continúa las oraciones: 1. Si (tener)   ...... dinero....., 2. Si no (llover)...... ayer  .......,  3. No (decírtelo)  ......  si no (reprochármelo) ......  hace tiempo,  4. (Aprender, tú)) ..... mejor si (estar)...... más atento.

II. Lee el texto y contesta: El pelo puede ser de muchos colores: rojo, negro, castaño y rubio. Tu cabeza está cubierta por unos 100000 cabellos. Si te arrancas uno, otro tomará su lugar. Tu pelo crece, se corta y vuelve a crecer. ¿De dónde viene el pelo? Cada pelo crece en un pequeño orificio de tu piel. Estos orificios se llaman folículos capilares. En la parte inferior de cada folículo encontramos unos tubitos llamados venas y arterias. Llevan sangre a la raíz del pelo. El pelo toma alimento y oxígeno de la sangre. Esto hace que el pelo crezca. En la apertura del folículo hay una bolsita de sebo. El sebo hace que tu pelo brille. Cada folículo tiene un músculo. Si estás asustado tienes la sensación de que tu pelo se pone de punta. Los pequños músculos mueven la piel y el pelo de tu cabeza. Unos pelos son lisos y otros rizados. Las pestañas y las cejas nunca crecen demasiado. El pelo de la parte superior de tu cabeza puede crecer hasta 15 centímetros al año. 1. ¿Qué es un folículo capilar? 2. ¿De dónde toma el pelo alimento? 3. ¿Qué hace que el pelo brille? 4. ¿Qué nos pone los pelos de punta, el miedo o los músculos de la raíz del pelo? 5. ¿Cuáles son los pelos que no crecen?

III. Continúa la historia: Estoy harta, refunfuñó Laura. Tengo que solucionar esto antes de que Raúl llegue a casa (80-100 palabras)

Published on Categories Concursos de lengua

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: