Skip to content

Amistad que nos une

A. Completa con PRETERITO INDEFINIDO/PRETERITO PERFECTO/IMPERFECTO:

Valeria y Jacinto …(conocerse) en un curso de verano de alemán en Berlin. Ella es eslovaca él, español.  Seis meses después …(casarse). Llevan ya dieciocho años juntos y son muy felices. Valeria …(venir) a vivir en España.  Al princio…(ser) difícil porque no …(hablar) español y .. .(pensar) que las mujeres españolas no …(trabajar) fuera de casa. Sin embargo no ... (tener) demasiados problemas. (Empezar).... a estudiar español y … (dedicarse) a la traducción y a dar clases de lenguas extranjeras. Es que Valeria (hablar)...  ruso, alemán, francés, húngaro y eslovaco. Dice que durante aquellos años su mejor profesor …(ser) su marido. También …(ser) su mejor amigo. Jacinto no ve ninguna desventaja en una relación entre personas de dinstintas culturas:”Cuando quieres a alguien te sientes muy cerca de esa persona y las cosas salen bien”.

B. ¿Crees que dos personas de culturas distintas pueden ser amigos? ¿Te gustaría tener un amigo/a extranjero/a? (75 palabras)

Published on Categories Concursos de lengua

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: