Skip to content

PROYECTO ” ESCUELA DENTRO DE LA ESCUELA ”

Siendo un proyecto comenzado por algunas alumnas de XI B y el profesor Robert Lozinski tras una discusión en clase sobre cómo debería mejorar la educación generalmente , el proyecto, hasta ahora, desde mi punto de vista, ha tenido bastante éxito entre las alumnas que han logrado sentir  como es ser profesora por una hora .

Como bien dijo Cicerón : ''si quieres aprender , enseña '' , creo que esta experiencia nos ha ayudado mucho a darnos cuenta  de que las personas que vienen 5 días de 7 ,se paran delante nuestra  y empiezan a darnos lecciones sobre el buen comportamiento cuando no les prestamos atención,  lo único que quieren ( en la mayoría de los casos ) es que no salgamos, de lo que en rumano se llama ''liceu'', con una cabeza hueca y una mente llena de vacíos .

Así que , entre otras , de la misma forma en la que defiendo las buenas intenciones de la mayoría de los profesores de mi instituto , digo que el proyecto ''escuela dentro de la escuela '' y los proyectos parecidos a éste que a lomejor en el futuro tendrán lugar , son una manera muy buena para abrir los ojos a los adolescentes  que creen que el profesor se siente de maravilla cuando media clase está hablando , chillando y riendo por haber visto una pequeña mosca que no para de agitar sus diminutas alas en busca de alguna salida que la lleve fuera .

13 thoughts on “PROYECTO ” ESCUELA DENTRO DE LA ESCUELA ”

  1. angeloana27

    Me parece una idea muy ingeniosa el proyecto ”escuela dentro de la escuela ” y creo que todos los alumnos del décimo y undécimo tendrían que dar lecciones a los menores.Así ellos cambiarán sus opiniones como es ser profesor y tendrán más respeto para los profesores.

    Reply
  2. evmaria

    Creo que el proyecto tendria impacto sobre los alumnos que pensaban que significa ser profesor en nuestros dias. Si los estudiantes no tienen una mente abierta, ellos no van a entender que en cada clase los profesoren tiene que darnos 110% de ellos para hacernos prestar atencion, entender y salir de la clase con algo nuevo.

    Reply
  3. lazarilin

    Estoy de acuerdo con este articulo desde todos los puntos de vista.Despues de esta experiencia el alumno sabe cual es la dificuldad de un profesor que intenta ensenar una clase que parte de ella no esta atenta.
    En mi opinion el sistema de educacion funcionara mejor si introducimos esta medida.

    Reply
  4. adelina

    Una muy buena iniciativa ya que es muy difícil ser profesor y enseñar algo (español, rumano, matemáticas, lo que sea) mientras que los alumnos griten, se rían, se golpeen etc.
    He notado yo también lo fatigoso que es ser profesor este verano cuando he enseñado inglés a unos niños de 3-6 años de SOS Satele Copiilor Bucuresti. A pesar de que no fue tan sencillo como yo me había imaginado, ha sido una experiencia increíble, puesto que a final de la clase, los niños sea me abrazaban sea me regalaban algo suyo (un juguete, una flor etc).

    Reply
  5. Rorra

    Me parece una buena idea ser profesor por una hora porque así puedes practicar tus abilidades de comunicar, de aprender y de explicar. Ser profesor es dificil ya que el profesor debe de ser paciente para enseñar los alumnos que a veces no estan atentos . Tambien ,no debe enfadarse o molestarse si un alumno no entendio algo porque luego el alumno no aprenderia con placer a esa signatura.

    Reply
  6. Mariposa

    Es una iniciativa muy interesante ! Creo que es una oportunidad para los alumnos que empiecen a respetar a estas personas que ellos llaman profesores. Cuando los estudiantes se ríen o hacen chistes , el profesor intenta ser muy paciente, aunque a mí me parece imposible. Esta idea me parece que nos ayuda a tener en cuenta que es un poco difícil ser "profesor" .

    Reply
  7. Raluu

    Me parece una idea muy interesante. Asi podemos ver cual es la dificuldad de ser profesor y practicar nuestros habilidades de explicar y comunicar. Tambien podemos aprender cosas nuevas y mantenernos tranquilos mientras los alumnos gritan,se rian y no prestan atencion. Con este proyecto nos damos cuenta de que no es tan facil ser profesor.

    Reply
  8. anabulgaru

    En mi opinion es una idea muy buena ser profesor en unas clses ,porque puedes ver en que situaciones se encuentran los profesores cada dia. Creo que para ser un buen profesor tienes que tener mucha paciencia y tranquilidad. Con este proyecto muchos alumnos pueden darse cuenta si quieren en el futuro convertirse en un profesor.

    Reply
  9. justkidutz

    En mi opinion es una buena idea ser profesor por una hora porque asi podemos enternder el trabajo de los profesores y quiza en este modo se va a resolver los conflictos entre los alumnos y los profesores . Tuve la oportunidad de experimentar esto y fue muy dificil porque los chicos estaban muy ruidosos , no escuchan a nadie y para tranquilizarlos tenia que gritar.

    Reply
  10. missuniverseee

    Creo que nuestro profesor,Robert Lozinski tuvo una idea maravillosa , porque asi los alumnos pueden sentir por ellos mismos el trabajo de un profesor y el esfuerzo que ponen para sacar lo mejor de nosotros.

    Reply
  11. andreeaenache96

    Me parece una buena idea, es muy interesante ponerte en lugar de un profesor.Sentir lo que el siente en algunos momentos, por ejemplo, cuando los alumnos gritan, se burlan, todas esas cozas . No es facil ser profesor y en una hora el alumno puede sentir todas esas cozas lo que ellos sienten. Por supuesto, les puede enseñar lo que el sabe.

    Reply
  12. EstrellaPolar

    Hoy en día,no solamente en mi colegio,sino en todo el mundo,en todos los colegios,los niños,los jovenes,los adolescentes ya no prestan ninguna atención,ni dan alguna importancia a las clases sostenidas por los profesores. Creo que teniendo en cuenta esta situación,cualquier profesor se volvería un poquito loco y las clases se convertirían,poco a poco,en una delicada variación de anarquía. Poninedo a los alumnos y especialmente a los adolescentes en este papel,siendo protagonistas y sintiendo por ellos mismos como es ser profesor,enseñar y tratar de atenuar la situación en todo ese rollo,pe parece una maravillosa experiencia y una lección de vida,que puede madurar y ponernos en la situación en la que se hallan los profesores y comprenderles.

    Reply
  13. Mariposa

    Creo que es una idea muy buena. Asi los alumnos se van a dar cuenta de lo dificil que es ser profesor y van a apreciar mucho mas el trabajo de los profesores. Experimente esto y me parece muy dificil intentar hacer callarse a unos ninos y tener pacencia con ellos, desde entonces aprecio mucho mas a los profesores.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: