Skip to content

En clase: ¿Por qué estudiar español? Las 5 mejores razones para estudiar español.

keep-calm-and-say-viva-españa

1. Abre las puertas a comunicarte con 400 millones de hablantes de español en el mundo

El español es hablado por unos 400 millones de personas; en la actualidad es el cuarto idioma más hablado en el mundo

2. Haz que tus viajes sean más divertidos e interesantes.

Hay 21 países en todo el mundo que tienen el español como idioma oficial. Si conoces la lengua, seguro que tus viajes a España e Hispanoamérica te resultan más fáciles y divertidos. Un buen conocimiento del español será la puerta que te permitirá conocer mejor la cultura de los lugares que visites mejorando tu experiencia de viaje.

3. Mejora tu capacitación profesional y tus perspectivas laborales

El conocimiento de una lengua extranjera puede abrirte las puertas a nuevas oportunidades laborales que han podido estar cerradas hasta entonces. Hay muchos trabajos que requieren un conocimiento de una segunda lengua. En este mundo global es importante poder comunicarse en otros idiomas y eso te hace mejorar tu valía como empleado. ¡Incluso puedes incrementar tu salario si puedes hablar español!

4. Prepárate para estudiar en otro país

Hay muchas universidades, escuelas y centros de formación que ofrecen una gran variedad de cursos para estudiar en otro país e intercambios. En muchas ocasiones, estos centros exigen que hayas estudiado un semestre académico en el extranjero como requisito para participar. Incluso aunque el programa no exija un conocimiento previo de español, será una ventaja añadida si conoces el idioma con anterioridad a la llegada al país; te será más fácil hacer amigos, realizar compras, acudir a restaurantes y otras muchas cosas que harán que tu estancia en el país sea mucho mías divertida y provechosa.

5. Conoce mejor la cultura de España e Hispanoamérica

Si quieres conocer la cultura española y latinoamericana, el conocimiento del idioma es esencial. Si eres capaz de leer y entender español, en la calle, en el metro, en la televisión o de un periódico, no solo será más fácil tu estancia sino que te permitirá conocer más sobre la cultura en español. El conocimiento de español te abrirá un nuevo mundo de literatura en español y de ayudará a entender la historia de los países de habla hispana y como afecta a la cultura de hoy.

1 thought on “En clase: ¿Por qué estudiar español? Las 5 mejores razones para estudiar español.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: