Skip to content

Historias del Kronen por José Angel Mañas (El Rincón del Vago)

RESUMEN DEL ARGUMENTO

Este libro nos cuenta la historia de Carlos, un estudiante que vive con su familia, una familia acomodada. Él es joven veintiún años, sale de noche como todo los jóvenes, pero para él su vida se basa prácticamente en el sexo, alcohol y drogas, que comparte con sus amigos de la misma manera que él, esto le llevará a realizar acciones impensables, se siente realmente fascinado por la violencia, hecho que se representa en la novela a través de las películas que ve y sus propios pensamientos. También podemos apreciar como crítica, la política de este país y no se deja influenciar por nada.

Llegarán al extremo de que estas escapadas de la realidad que realizan por las noches serán cada vez más continuadas llevando una vida al máximo, aprovechando el ultimo momento y llevando una vida a tope hasta que uno de estos días ocurre una desgracia y hunde al grupo de amigos excepto a este personaje (Carlos), frívolo que no se deja llevar por los sentimientos y pasa completamente del tema, estando tan tranquilo de vacaciones.

Podemos apreciar como el autor paralelamente a el relato de la vida de este personaje incluye los últimos momentos de vida de su abuelo, pero Carlos no se conmueve ni con eso, eso nos hace apreciar la frialdad del personaje, que sigue con su vida de noche, replanteándose como único problema la búsqueda de droga para el día siguiente.

El personaje que representa en su novela (Mañas), es un personaje completamente acomodado, no le falta de nada y vive mejor que cada uno de sus amigos, recibe dinero de su padre y piensa que con la herencia tiene la vida solucionada (todos sus amigos le envidian) y el autor lo demuestra cuando él sale a buscar a sus amigos que si la M-30 a 170Kmh llegó en un instante y demás situaciones en las que el escritor lo demuestra claramente. En la novela algunas de las chicas que hablan con él sacan a la luz su forma de ser y de vida, siempre dependiendo de sus padres; él reacciona con que dejen de psicoanalizarle que todos estáis igual, lo que pasa es que no lo quiere reconocer, es otro aspecto a destacar de la novela.

El titulo de esta novela Historias del Kronen se refiere al punto donde los amigos quedan para salir y donde se dan bastantes escenas importantes el bar llamado Kronen, empiezan ahí todas las noches y a partir de este sitio se recorren gran parte de la ciudad de Madrid de bar en bar.

El vídeo muestra la escena final donde entre todos emborrachan a un compañero de juerga que al final se muere.

Published on Categories Blog

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: