Skip to content

En clase (sobre la felicidad)

Hoy hemos hablado de la felicidad. ¿Somos felices cuando se nos cumple un deseo o la felicidad es algo más?

Published on Categories Blog

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

15 thoughts on “En clase (sobre la felicidad)

  1. angeloana27

    Yo creo que la felicidad significa algo más. Eres feliz cuando alquien te dice que te ama o cuando recibes un abrazo. Y las pequeñas cosas te hacen feliz,no precisamente si se cumple un deseo.

    Reply
  2. Alessandra

    En mi opinion la felicidad no existe solo cuando se nos cumple un deseo. Por ejemplo una amiga mía tiene muchos deseos y no se le pueden cumplir pero esto no la impide ser feliz.
    En conclusión no siempre depende de un deseo cumplido para poder ser feliz.

    Reply
  3. nicoleta001

    No somos felices solamente cuando se nos cumple un deseo.Las personas que dicen esto son unas personas guiadas por el interés. Yo no creo que estas personas son felices solamente cuando se les cumple un deseo. Las que lo son, son materialistas. La felicidad es algo espontáneo. Somos felices también por una tontería así que no podemos decir que somos felices cuando se nos cumple un deseo.

    Reply
  4. adelina

    Se dice que "para ser feliz sólo es necesario disfrutar de la vida y no dar importancia a los pequeños problemas que en ella te puedas encontrar."
    Uno puede pensar que la felicidad es sólo aquella emoción que sentimos cuando alguien nos cumple algún deseo. Sin embargo, en la vida es mucho más importante ser feliz porque estás sano, porque has nacido en una familia que te quiere y te ayuida en los momentos diífciles.
    Por ejemplo, cuando mi mamá me compra una prenda de vestir, me pongo feliz, pero, luego, al vestirme 2-3 veces con aquella prenda, me aburro y aquel sentimiento de alegría desaparece. Pero cuando yo hago algo para mí, me siento orgullosa y feliz. Es encontes, cuando me pongo feliz, al saber que he podido satisfacer todos mis desesos por mi cuenta. Y ese sentimiento nadie no me lo puede quitar.

    Reply
  5. andreeaenache96

    Yo creo que la felicidad significa algo más porque no se compra con dinero o con cosas materiales. Sí, puedes ser feliz , en el momento que recibes una cosa que tu querías desde hacía mucho tiempo, pero no totallmente. Unas personas dicen que son felices porque sus padres o quien sabe quien le regalaron ! Un telefono mobil no te hace más feliz de lo que eres en este momento! Esta es mi opinión.

    Reply
  6. justkidutz

    En mí oninión la felicidad ea un sentimiento que tenemos que tener todos cada día no sólo cuando se nos cumple un deseo. Los chicos son el mejor ejemplo para la real segnificación de ese sentimiento tan hermoso porque ellos son felices por distintas razones. Cuando vas a la calle y encuentras a una persona que está triste, mirándolo a los ojos y reírle, seguro lo hará feliz.

    Reply
  7. anabulgaru

    En mí ópinion somos felices cuando se nos cumplen unos deseos porque cuando quieres algo tanto piensas solo en el objeto que deseas y no sabes como hacer para tenerlo mas rápido. También cuando creces enteras que los deseos no son sólo objetos, son algo para tu alma. Eres feliz cuando alguién te quiere, eres feliz cunado tienes un amigo a tu lado , eres feliz cuando puedes ayudar a alguién. Es muy importante tener una vida feliz.

    Reply
  8. Raluu

    En mi opinion la felicidad aparece cuando se nos cumple un deseo,pero puede aparecer y en otras ocaciones.Creo que la felicidad es algo espontáneo. Puedes ser feliz por cualquier cosa. Podemos ser felices por cualquier tonteria,así que no podemos decir que la felicidad aparece solo cuando se nos cumple un deseo.

    Reply
  9. irinafierascu

    En mi ópinion no somos felices solo cuando se nos cumple un deseo. La felicidad es más que eso.Podemos ser felices cuando escuchamos música o cuando hacemos algo que nos gusta . Las personas que son felices solo porque tienen dinero,son materialistas y esa felicidad no dura mucho. Si tienes una familia que te quiere y te cuida, las demas cosas no importan.

    Reply
  10. missuniverseee

    En un mundo donde lo más importante en la vida es el dinero , creo que la felicidad depende de cómo te construyes la vida, de cómo miras las cosas pequeñas , y cómo disfrutes tu tiempo libre. La felicidad puede llegar de muchas maneras, de las cosas importantes y hasta incluso de las tonterías. Seguramente no somos felices solo cuando se nos cumple un deseo.

    Reply
  11. amaliaami

    En mi opinion la felicidad es algo natural.Somos felices cuando alguien nos dice que nos ama o nos da un abrazo.Podemos ser felices por una tonteria que hacemos,así que podemos decir que somos felices cuando se nos cumple un deseo.

    Reply
  12. EstrellaPolar

    En mi opinión,la felicidad es mucho más de lo que parece.La felicidad no viene con los teléfonos móviles,con los aparatos muy avanzados,con el dinero o con un deseo cumplido.La felicidad aparece cuando hacemos felices a otras personas,cuando la gente que queremos está a nuestro lado,cuando recibimos una flor o simplemente cuando la gente nos mira y nos sonríe.La felicidad la encontramos en gestos pequeños que tienen mucho valor y no en el dinero y los objetos caros.

    Reply
  13. yooandy

    Yo creo que la felicidad es más que un deseo.La emoción que sientes cuando eres feliz es inimaginable.La felicidad es cuando ves a una persona ,o cuando te gusta una gente, o simplemente cuando no puedes tener otros sentimientos.
    Unas personas son felices cuando hay dinero,pero el dinero no dura mucho y ni la felicidad.
    En conclusión,la felicidad es un sentimiento que si lo tienes,te da mucha energía y una cara feliz.

    Reply
  14. anamariadorobat

    Un antiguo proverbo dice: "Estaba triste por no tener zapatos, hasta ver a una persona que no tenia piernas.¨ Conforme a este ejemplo, si una persona desea tener zapatos, la felicidad no viene con ellos. A veces el dia se nos cambia gracias a una sonrisa. Asi que la felicidad viene gracias a las cosas que aunque no lo son, las consideramos pequeñas. Tenemos que estar contentos con lo que tenemos. La vida es bastante corta para complicarla y para ser negativo. Si piensas que no tienes motivos para sonreir, mira a tu alrededor. Solo el abrazo de un amigo, la canción de un pájaro o el olor de una flor te puede hacer feliz.

    Reply
  15. claudiiia304

    Si.Somos felices cuando se nos cumple los deseos,pero yo creo que la felicidad significa algo mas que eso.La felicidad aparece cuando alguien te hace reír,cuando te sientes amado por la persona que amas y cuando te alegras de que lo te ofrece la vida.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: