Skip to content

El Valencia corta las alas del Atlético

Roberto Soldado celebra el primer tanto del Valencia. | Efe

Roberto Soldado celebra el primer tanto del Valencia.

Alguna vez tenía que ser. Más de siete meses después, el Atlético de Madrid sucumbió en un partido oficial. 23 encuentros después. Una derrota que, aun llegando con una euforia y una moral desmesurada, está dentro de la normalidad y que no supone ningún accidente. Mestalla era la primera gran prueba de fuego por mucho que Simeone se encargara de pregonar que ya había tenido otros compromisos iguales de exigentes. Una derrota frente al Atlético hubiera dejado a los 'chés' a la friolera de 17 puntos de los colchoneros. Ahora la diferencia es de 11 aunque las sensaciones siguen siendo las mismas porque los de Pellegrino hicieron bien poquito para llevarse los tres puntos. Rigor defensivo y golazo de crack. Valdez puso la rúbrica.[Estadísticas]

Roberto Soldado celebró con rabia el gol que se inventó de la nada. No era para menos. Un pase bombeado de Rami y volea extraordinaria a la media vuelta. Imparable. El valenciano se bastó solo para provocar el pánico en la zaga rojiblanca. Se le vio extramotivado al tener enfrente al mejor '9' del campeonato y, curiosamente, el destino les unió en un lance desafortunado para Radamel Falcao. Vimos al 'Tigre' sangrar. Un pisotón desafortunado del ariete del Valencia en la frente del colombiano le provocó una aparatosa herida. Por cierto, jugada precedida de un prolongado agarrón sobre el punta atlético, una situación repetitiva domingo tras domingo.

Falcao. | EfeFalcao. | Efe

Como Messi y Cristiano en sus respectivos partidos, Falcao no tuvo su día. Durante toda la noche, su lucha fue despiadada con Rami y Ricardo Costa. Tanto es así, que el colombiano jugó con la venda en la cabeza, el central francés se marchó sustituido con la espalda hecha polvo y Ricardo Costa fue expulsado. Una pelea sin cuartel que acaba repercutiendo de cara al gol. Estuvo torpe para definir ante Diego Alves en un gran pase de Adrián y no ejecutó esos vuelos majestuosos para cabecear con precisión.

El Atlético notó que su estrella estuviera con la pólvora mojada. Fue de más a menos en el partido y acabó siendo anestesiado por el trabajo de la retaguardia valencianista. Un trabajo que ofreció su mejor versión en lo que va de temporada. Pellegrino sabía lo que se jugaba tanto él como su equipo y utilizó las armas adecuadas para desactivar a su rival. Cada vez que recibían Adrián o Arda, siempre había dos o tres jugadores a su alrededor guiados por el buen hacer de Gago.

La enésima expulsión de un míster

La tensión se mascaba en el ambiente como lo refleja la expulsión del técnico del Valencia justo antes del descanso. Un hecho que tiene que hacer reflexionar al colectivo arbitral pues son ya ocho expulsiones en lo que va de liga, una más que en todo el curso pasado. Hasta Simeone intervino para quejarse por la expulsión de su colega. Le honra.

El segundo tiempo fue mucho más tosco y al Atlético le costó hacer siquiera alguna ocasión clara. Los cambios, tan beneficiosos en partidos anteriores, no ofrecieron el mismo resultado y así se llegó a la sentencia de Nelson Haedo Valdez. El paraguayo aprovecha los minutos como nadie y otra vez volvió a mojar. Amagó con maestría para tumbar a Courtois y marcar a puerta vacía en el tiempo de descuento.

Fue el final de la histórica racha del Atlético de Madrid. Una derrota que no debe ser motivo de preocupación porque el único objetivo de entrar en Champions League va viento en popa. En diez jornadas, son ocho puntos sobre el Málaga y once sobre el Valencia. El tiempo dirá si llega a los partidos decisivos del campeonato con opciones de pelear por algo más.

Published on Categories Blog

About Robert Lozinski

Autor de Blog El Maestro® y editor de los contenidos. Nacido en Moldavia, república perteneciente hasta finales de los 80 del pasado siglo a la desaparecida Unión Soviética. Licenciado en Filología por la Universidad Estatal de Kishinau. Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Bucarest. Profesor de español en el Liceo Bilingüe “Miguel de Cervantes Saavedra” de Bucarest. Autor del Blog “La Ruleta Chechena" donde publica artículos y relatos. Su novela, "La ruleta chechena", fue premiada con “Francisco García Pavón de Narrativa, 2008”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: